lunes, 4 de julio de 2011

Los fresas

Los fresas
Conocidos en España como pijos (en México como fresas, y en Venezuela como sifrinos) es una tribu urbana caracterizada por el alto poder adquisitivo de sus miembros, su ideología comúnmente conservadora, consumista y superficial y la inexistencia de una manifestación cultural propia.
Los pijos consumen con asiduidad ropa y complementos de firmas internacionales y tienen predilección por los aparatos tecnológicos de alta gama; además de presumir de sus gastos en estos elementos. Son la única tribu que se basa únicamente en el estatus socio-económico de sus miembros y al contrario que la mayoría, no han surgido a raíz de una manifestación cultural ni en torno a una ideología política.


Origen

Su llegada a este planeta comenzó cuando los klingon se hartaron de sus estupideces, chorradas, y lenguaje adictivamente ñoño, decidieron dejarle a el mexicano la tarea de educar ( al menos el mexicano se esfuerza en ello), criar (aunque el fresa nunca madura), o de aniquilar a esta raza sin cerebro, cultura o apreciación de lo valioso de la vida.
Los klingon decidieron que cuando una mami y un papi se quieren mucho, mucho, mucho (retearto, un chingo, de a madre, un putamadral) deciden tener un hijo, he aquí donde la cigüeña entra en acción (y seguramente peda), intercambiando el hijo de esa mami y ese papi por un fresa.
Adjetivo personal popular mexicano que se la atribuye a una persona que es muy superficial, o sea que piensa que la razón de la vida son las cosas superficiales materialistas.

Cómo detectarlos

Para saber que una persona es fresa es muy fácil, nos damos en cuenta en esto:
  • Su arrogancia.
  • Su vestuario.
  • Su vocabulario.
  • Su ignorancia.
  • Su dinero.
  • Sus novias ( en caso de que sea hombre ) Siempre suelen ser unos 45 cm menores a ellos
  • Celulares,IpodsMacbooks Blackberry y cualquier cosa que esté de moda.
  • Sus padres tienen autos de lujo como las marcas alemanas de alto prestigio como AudiBMWMercedes-Benz contando la escandinava Volvo, la britanica como Jaguar, las estadounidenses Cadillac y Lincoln entre otras marcas

  • Características

    Un fresa o un junior se clasifica con las siguientes causas:
    1. Es arrogante.
    2. Apoya el capitalismo sin saber qué es.
    3. Apoya el catolicismo sin saber qué es.
    4. Gasta dinero de sus padres y no tiene ni idea de lo que es el trabajo.
    5. Su música es sólo pop o el tecno pop.
    6. Les gusta comprar cualquier cosa que salga en la tele desde celulares y lo que sea con tal de presumir de ello ante otras personas.
    7. Son los mas "populares de su escuela".
    8. No sirven para nada como ya he mencionado sólo joden la billetera de sus padres, cual Hitler embaucando Alemania.
    9. Su vida es de party y money.
    10. No piensan en su futuro.
    11. Son Hedonistas.

    12. Clases

      Dentro de las clases podemos apreciar, que muchas veces los fresas no estan completamente satisfechos con lo que son, por que muchas veces tienden a imitar a otras culturas. He aquí unos ejemplos:

      Fresa Standart

      Clase más común de fresa, podria decirse que son los plebeyos, pero por ser esa la forma en que tratan las demas personas, diria que son los fresones. Visten ropa de diseñador siempre y cuando la marca esté lo más visiblemente posible. Asisten principalmente a escuelas privadas bilingües o católicas. Obsesionados con las redes sociales o dossiers de contrainteligencia criminal como el fotolog, my space, facebook, twitter y el "posteo", pasan en el chat más de 5 horas por día de semana, dando en bandeja de plata sus datos personales al mejor postor. Su música varía, pues siempre es la que más suene en "eimtivi" o la mariconada superficial, insensible y artificial (o de odio) que esté de moda.

      Fresa Hippie

      Al contrario de sus modelos a seguir, los fresas-hippies, solo compran sus pulseritas de cuentas en tiendas super caras, y solo si son de diseñador. Algunos si las compran en la black house (equivalente mazatleco del Hot Topic), pero no se animan ni a comprarse un pentagrama

      Lenguaje

      El fresa o la fresa, tiene como vocablo principal y universal el "osea" y siempre termina sus fresas con un "we", "wey", "güey" y derivados. Ejemplo:
      Cuando un fresa tiene un accidente: "osea, tuve un accidente wey"
      
      Cuando algo no viene al caso: "osea, nada que ver wey" o "!eso, qué wey¡"
      
      Se cree que ellos utilizan su propio lenguaje el llamado spanglish (muy a lo cani reggaetonero) , una rara combinación de español e Ingles, con acento de papa, y un poco de cetáceo y comunmente, como es de esperarse su "Ingles" tiene mas ORTO que GRAFIA si así como lo leen, al mas puro estilo de Buscando a nemo.
      Cuando algo se ve muy bien: " se ve súper NICE wey"
      
      Cuando hablan del reggaeton: "osea wey reggaeton da best in da WORD" (si, dicen "WORD" no "world" como dios manda,
      osea, el reggaeton lo mejor en la palabra)
      
      Cuando está a la moda: "esta súper fashion wey"
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario